BMI-journal / Bariátrica & Metabólica Ibero-Americana

Enfoque y alcance

"BMI-journal" (Bariátrica & Metabólica Iberoamericana) es la Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SECO / FUNSECO), que representa a la gran mayoría de cirujanos Bariátricos y Metabólicos en España, así como cada vez en mayor número, todas las especialidades médicas y profesionales clínicos implicados en el tratamiento multidisciplinar del paciente obeso. 

Es una excelente plataforma donde publicar y discutir los últimos avances en investigación clínica y quirúrgica en el campo de la obesidad mórbida y de las enfermedades metabólica. Está orientada a cirujanos, clínicos y demás profesionales relacionados: endocrinos, cardiólogos, radiólogos, intensivistas, anestesistas, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, etc. Se publica en edición en Internet (web) (ISSN: 2250-737X) desde el año 2011, y está disponible “on line” a texto completo en pdf desde el vol. 1.

Todos los manuscritos deben de estar escritos en español e ingles.

Proceso de evaluación por pares

La revisión tiene dos fases: Una primera de formato y estilo (normas APA, expresiones, citas, referencias, etc.), que la realizan los Editores de la revista y una vez superada ésta se pasa a la revisión científica.

El sistema de revisión científica de los artículos originales es externa, de doble ciego (el autor no conoce a los revisores y viceversa). Es una revisión anónima por al menos dos especialistas en el tema del artículo. Los revisores del Comité Editorial, se seleccionan entre los mejores especialistas, y se seleccionan según su experiencia sobre el contenido del artículo. 

La revista utiliza mecanismos de "Crossmark" y "Crossref" para evitar copias e utilización de citas inadecuadas. 

Frecuencia de publicación

Es una revista con una periodicidad mínima, cuatrimestral. Los artículos de la revista son publicados colectivamente, como parte de un número con su propia tabla de contenidos.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

 

Financiación y Soporte económico

La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (SECO) y su Fundación (FUNSECO), es el garante del mantenimiento y continuidad de BMI-journal. La Revista se edita en Madrid, por la propia Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.

Derecho de copyright:

  • Cuando los artículos son aceptados para su publicación, "BMI-journal", conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto siguiente.
  • Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

  • Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.


Historial de la revista

Fundada en 2011 por el doctor Aniceto Baltasar, cirujano bariátrico español y el editor argentino Fernández Navarro, como revista especializada en cirugía de la obesidad y metabólica.

En enero de 2013, se hace cargo de la revista el Dr. José Vicente Ferrer, cirujano bariátrico español, que como Director y Editor Jefe, quien desarrolla con recursos y medios propios una fuerte promoción no sólo de cirugía bariátrica y metabólica, sino de la inclusión de otras especialidades médicas y personal clínico implicados en el tratamiento del paciente obeso mórbido.

En enero de 2016, pasa a ser La Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, obteniendo un gran impulso y establidad en las publicaciones. Desde entonces es financiada y sustentada por dicha sociedad y su fundación. www.seco.org

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 

Vol. 8, Núm. 2 (2018): Vol. 8, Núm. 2 (2018): Junio 2018

Tabla de contenidos

Editorial

Indice de contenidos
JV Ferrer
PDF
El papel de los análogos de GLP-1 en el tratamiento de la obesidad.
Albert Lecube
PDF

Artículos Originales Breves

Vicente Muñóz
PDF
Paloma Gil Del Álamo
PDF
Daniel Caiña
PDF
Leyre Velaz
PDF
Leyre Velaz
pdf

Casos Clínicos

Angela Florez
PDF
Jaime Ruiz-Tovar
PDF
Carlota Tuero
PDF

Psicología originales

Eduardo Pérez-Fernández
PDF
Viviana Lasagni
PDF