Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

"BMI-journal" (Bariátrica & Metabólica Iberoamericana) es la Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica y Metabólica (SECO / FUNSECO) y de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), que representa a la gran mayoría de cirujanos Bariátricos y Metabólicos en España, así como cada vez en mayor número, todas las especialidades médicas y profesionales clínicos implicados en el tratamiento multidisciplinar del paciente obeso. 

 

Es una excelente plataforma donde publicar y discutir los últimos avances en investigación clínica y quirúrgica en el campo de la obesidad mórbida y de las enfermedades metabólica. Está orientada a cirujanos, clínicos y demás profesionales relacionados: endocrinos, cardiólogos, radiólogos, intensivistas, anestesistas, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, etc. Se publica en edición en Internet (web) (ISSN: 2250-737X) desde el año 2011, y disponible “on line” a texto completo en PDF desde el vol. 1.

 

Todos los manuscritos deben de estar escritos en español e ingles.

 

Políticas de sección

Articulos originales

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos Originales Breves

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Casos Clínicos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comunicaciones Congresos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Videos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

BMI Información

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La revisión tiene dos fases: Una primera de formato y estilo (normas APA, expresiones, citas, referencias, etc.), que la realizan los Editores de la revista y una vez superada ésta se pasa a la revisión científica.

El sistema de revisión científica de los artículos originales es externa, de doble ciego (el autor no conoce a los revisores y viceversa). Es una revisión anónima por al menos dos especialistas en el tema del artículo. Los revisores del Comité Editorial, se seleccionan entre los mejores especialistas, y se seleccionan según su experiencia sobre el contenido del artículo. 

La revista utiliza mecanismos de "Crossmark" y "Crossref" para evitar copias e utilización de citas inadecuadas.

 

Frecuencia de publicación

Es una revista con una periodicidad mínima, cuatrimestral. Los artículos de la revista son publicados colectivamente, como parte de un número con su propia tabla de contenidos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global. Los contenidos de la revista se distribuyen con la licencia Creative Commons By NC 4.0

Los autores no pagan ningún cargo por el proceso de revisión de los trabajos, ni por su publicación.

Los lectores no pagan ningún cargo por la lectura y descarga de los artículos.


 

Financiación y soporte económico

La Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (SECO) y su Fundación (FUNSECO), es el garante del mantenimiento y continuidad de BMI-journal. La Revista se edita en Madrid, por la propia Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica.

 

Derecho de copyright

  • Cuando los artículos son aceptados para su publicación, "BMI-journal", conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto siguiente.
 
  • Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

 

Soporte Institucional

Actuan como responsables y actores pricipales de la revista:

Presidente FUNSECO*: Juan Carlos Ruis de Adana (juancarlosruizdeadana@gmail.com)

Presidente SECO**: Jose Antonio Ramírez Felipe (jarf@telefonica.net)

Director y Editor Jefe: Jose Vicente Ferrer Valls (editorjefe@bmi-journal.com)

Editor Adjunto: Fátima Sabench Perferrer (editoradjunto@bmi-journal.com)

Coordinador Editorial: Salvador Ferrando Herranz (coordinador@bmi-journal.com)

* Fundación de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

**Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y Metabólica